Recientes

Nuevo Heroe ANGEL Marvel Avengers Alliance X Men

Si te gusta los animes ingresa
a esta pagina: www.SAnime.net/


Archangel
NOMBRE VERDADERO
Warren Kenneth Worthington III
LUGAR DE NACIMIENTO
Centerport, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
x-men, Campeones, Defensores, x-factor, X-Terminadores, Jinetes del Apocalipsis, Renegados, x-force, X-Club
OTROS ALIAS
Ángel Vengador, Muerte, Arcángel
FAMILIA
Warren Kenneth Worthington Jr. (padre, fallecido), Kathryn Worthington (madre, fallecida), Burtram Worthington / Dazzler (tío), Mimi (tía), Warren Kenneth Worthington Sr. (abuelo, fallecido), Wallace Worthington (antepasado, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 1 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

Warren Worthington III se encontraba en un colegio privado cuando empezaron a manifestarse sus poderes mutantes en la adolescencia apareciéndole unas alas, que alcanzaron su máximo desarrollo en pocos meses. Warren logro mantenerlas en secreto, atándoselas fuertemente a la espalda y ocultándolas bajo sus ropas. Al principio se considero a sí mismo un monstruo. No obstante, aprendió a volar con las alas, llegando a disfrutar de su recién hallado poder. Cierta noche se produjo un incendio el dormitorio de la escuela y decidió usar su habilidad para rescatar a la gente atrapada por las llamas. Para ocultar su identidad se puso un largo camisón y una peluca rubia, con lo que parecía un verdadero ángel. Logró su propósito y mantuvo oculta su identidad secreta. Poco después, Warren decidió luchar contra el crimen, adoptando en nombre del Angel Vengador. Así fue contactado por la Patrulla-X, un grupo de mutantes superhumanos, uniéndose a ellos.

Años después, Cuando el Profesor Xavier, el fundador de la Patrulla-X, reclutó nuevos miembros para la Patrulla-X, él decidió abandonarla. Al morir sus padres, Warren heredó su vasta fortuna, parte de la cual decidió emplear en crear un nuevo grupo de aventureros superhumanos llamada los Campeones de los Ángeles. Warren también reveló públicamente su identidad secreta, aunque acordó con Xavier no hablar de su relación con la Escuela de Xavier para no descubrir la base secreta de la Patrulla-X. Cuando el grupo no cuajó como organización, Warren decidió concentrarse en los negocios y en su relación con Candance "Candy" Southern, una antigua amiga. Más tarde se unió a otro grupo de aventureros, los Defensores, cuando la Bestia, otro miembro de la primitiva Patrulla-X, reestructuró el grupo. Permaneció con ellos hasta el enfrentamiento del grupo con el Dragón de la Luna y Dragón Lunar que tuvo como consecuencia la muerte de varios miembros de los Defensores.

Tras descubrir que Jean Grey vivía financió la fundación de Factor-X, un nuevo grupo que formó junto con los otros cuatro miembros de la Patrulla-X original. Esta era una organización que pretendía ayudar a los mutantes, haciéndose pasar por combatientes de la llamada "amenaza mutante". Para ello contrató a Cameron Hodge, un antiguo compañero de colegio, para trabajar como Relaciones Públicas del grupo. Sin que Warren lo supiera, Hodge era el líder de una organización llamada la Verdad, e intentó utilizar a Factor-X para exacerbar los sentimientos anti-mutantes del público.

En una batalla contra los Merodeadores, durante la Masacre Mutante de los Morlocks, el ángel fue capturado por uno de sus componentes, Machacador, y Arpón, otro de sus miembros, clavó sus alas a la pared con sus arpones. Lo rescató Thor, el Dios del Trueno, pero los huesos de sus alas habían sido severamente dañados y sus heridas acabaron infectándose. Como resultado de ello, sus alas debieron serle amputadas quirúrgicamente. El impacto que le produjo la pérdida de las alas fue tan grande que, tras cambiar su testamento y dejar toda su fortuna a Factor-X cumpliendo inadvertidamente los planes de Hodge, intentó suicidarse. Desesperado por la perdida de su alas, por la ruptura de su relación con Candy Southern, y la polémica suscitada contra Factor-X, Warren hizo explotar un pequeño avión en el que viajaba cometiendo su aparente suicidio.

En realidad, el mutante Apocalipsis lo rescató teleportándole a lugar seguro antes de la explosión. Éste le ofreció unas nuevas alas a cambio de que formase parte de sus Jinetes del Apocalipsis y Warren aceptó. A través de la manipulación genética, Apocalipsis logró que las del Angel crecieran de nuevo, aunque distintas. Acosado por sus recientes experiencias traumáticas, viendo el mundo con otros ojos, Warren se convirtió en uno de los guerreros de Apocalipsis, los llamados Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Entonces adoptando la identidad de Muerte, asumió el liderazgo de sus Jinetes. De esta forma participó en la Caída Mutante, enfrentándose a sus antiguos compañeros de Factor-X. Durante la batalla, la treta que el Hombre de Hielo urdió fingiendo su propia muerte, le hizo dejar de luchar contra ellos. Abandonando tanto a Apocalipsis como a Factor-X, Worthington se alejó para llevar una vida solitaria.

Más tarde, tras desenmascararse, Hodge secuestró a Candy y se la llevó al cuartel general de la Verdad. Warren asaltó la sede del grupo antimutante, pero no pudo evitar que Hodge matase a Candy. Enfurecido, Warren usó sus nuevas alas para decapitarlo dándolo por muerto (aunque sobreviviría en forma de cyborg). Tras luchar durante bastante tiempo con sus instintos criminales, Warren consiguió liberarse del control de Apocalipsis. De nuevo con Factor-X adoptó el nuevo nombre de guerra de Arcángel. Algún tiempo más tarde conoció a Charlotte Jones, una sargento de policía de Nueva York, con quien iniciaría una relación sentimental. Después de liberar la Isla Muir del Rey Sombra, la formación original de Factor-X volvió al seno de la Patrulla-X y Worthington se encontró militando en las filas del Equipo Oro del grupo.

Enseguida entabló una relación con su compañera de armas en el equipo, la mujer mutante llamada Mariposa Mental. Luchando contra el asesino psicópata Dientes de Sable ambos fueron seriamente heridos. Worthington ayudó entonces a su colega mutante Lobezno a encontrar una cura para Mariposa Mental, lográndolo gracias a la ayuda del Alba Escarlata. Por esa época, Warren sufrió una nueva transformación. Esta vez Worthington mudó sus alas metálicas que volvieron a su antigua forma, el más familiar aspecto de alas emplumadas. El misterio que envuelve a esta transformación no ha sido aclarado todavía, pero Warren temía que fuera una nueva etapa de un plan mayor que Apocalipsis pudiera haber urdido para él. Esta transformación parecía haber sido disparada por las heridas que le inflingió a sus alas el mutante Dientes de Sable. Tras ello ambos abandonaron el grupo para recuperarse de sus heridas. Su relación con su compañera en la Patrulla-X, Mariposa Mental, le fue de gran ayuda para lidiar con sus recientes cambios. También Warren sirvió de apoyo a la propia Betsy, pues ella también sufrió una serie de cambios debido a su exposición al Alba Escarlata que le salvó la vida.

Worthington se unió a un grupo de hombres-X para luchar contra la última encarnación del Jinete del Apocalipsis Muerte. Cuando volvía a casa fue atacado por un doble alienígena, provocando que inmediatamente tanto él como Mariposa volvieran a la Patrulla-X. Durante un enfrentamiento contra un Lobezno al que habían lavado el cerebro, Warren sufrió una transformación que le dotó de unas alas y un pelo brillantes, amén de habilidades psiónicas. Valiéndose de estas habilidades localizó a Guerra, el Primer Jinete, que se hallaba de nuevo parapléjico para curarle. Worthington entonces le explicó que se había convertido en la encarnación de la Esperanza y lo sanó con sus nuevos poderes psiónicos.

Betsy se separó de la Patrulla para formar parte del grupo de hombres X liderado por Tormenta que fueron en busca de los Diarios de Destino. Desde entonces Warren ha dividido su tiempo entre administrar su fortuna, dirigiendo las Industrias Worthington y trabajar con la Patrulla-X como líder de una de sus facciones. Warren utiliza la infraestructura de sus empresas para velar por los intereses mutantes. Así, ha ayudado a desmantelar los Cuerpos-X y a adquirido el comercio de los genes de diseño, una nueva droga sintética confeccionada a partir de ADN mutante, para desmantelarlo arrebatándoselo al Desvanecedor. Le ayudan en su causa Stacy-X, el Hombre de Hielo, Cámara y Rondador Nocturno.


Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario

Patrocinadores